¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





viernes, 9 de enero de 2015

PASTEL ELEFANTE PARA MARTINA

Hoy la princesa de la casa cumple 1 año! Por internet descubrí un pastel con un elefantito que me encantó y decidí intentar modelarlo. Así que éste ha sido mi primer intento con el moldeado de figuras con fondant, además de la decoración del pastel. Hay que mejorar porque hay fallos, y sobre todo tengo que encontrar la manera que el fondant no se reseque y se agriete al modelarlo. Pero todo a su paso. Os muestro el resultado:



El modelado del elefante podéis encontrarlo paso a paso en un vídeo en este link:



El bizcocho era el típico de yogur (1-2-3) relleno de ganache de chocolate, muy sencillo y rápido ya que iba justa de tiempo y no podía experimentar, tan sólo le agregué colorante rosa para que quedara de ese color el bizcocho (como una pantera rosa) pero no hubo suficiente y quedó de un rosa palo y no rosa chicle como quería :(




BIZCOCHO DE YOGUR (1-2-3)

  • 1 yogur natural o de limón
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina 
  • 2 huevos
  • 1 sobre levadura royal
  1. Mezclar los huevos y el azúcar hasta que duplique el volumen
  2. Añadir el yogur y el aceite y batir
  3. Tamizar la harina y la levadura y añadir en 2 veces mezclando con una espátula pero sin remover demasiado
  4. Engrasar un molde y hornear 180º 40' (yo utilicé 2 moldes pequeños de 15 cm porque quería altura, así que repartí la mezcla en 2 moldes)
  5. Dejar templar un poco y desmoldar. Dejar enfriar
  6. Cubrir con film y dejar de un día para otro para que asiente un poco
  7. Al día siguiente cortar y rellenar

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO (para relleno)

  • 200 gr. chocolate negro (60% cacao)
  • 200 gr. nata
  1. Poner la nata en un cazo y llevar casi a ebullición
  2. Justo en el momento que vaya a hervir, verter sobre el chocolate troceado en un bol y remover hasta integrarlo totalmente (se puede verter la nata en 2 veces para integrarlo mejor)
  3. Dejar enfriar un poco para rellenar mejor
  4. Cubrir también con la ganache la tarta para que haga de pegamento con el fondant


Y eso es todo! El resto de la decoración ya es imaginación de cada uno. 




FELICIDADES MARTINA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario