¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





sábado, 20 de julio de 2013

BROWNIES



Hoy he preparado unos brownies. La verdad es que es sencillito de verdad, muy sabroso y resultón (para quien le guste el chocolate claro).

Vamos al lío:

INGREDIENTES

  • 150 gr. harina tamizada
  • 150 gr. chocolate negro de repostería
  • 200 gr. mantequilla (temp. ambiente)
  • 4 huevos
  • 250 gr. azúcar
  • una pizca de sal
  • 100 gr. de nueces
  • Un molde de 25 x 25 cm. aproximadamente
  • Papel de horno

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC. 
Forramos el molde con papel de horno y lo embadurnamos con mantequilla.
Fundimos el chocolate al baño maría (yo lo hago al microondas que va más rápido).
Batimos un poco la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos el chocolate, luego los huevos, uno a uno, el azúcar y la sal. Finalmente añadimos la harina y las nueces troceadas.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos. Si pinchamos el interior y el pincho sale manchado, dejamos unos minutos más. El exterior tiene que quedar como con sensación de reseco, pero el interior está sabrosón. 

Esperamos a que se enfríe para desmoldar, cortamos a cuadraditos y... a comer!!!

Así sin más está rico, rico, pero creo que un poco templadito con una bola de helado de vainilla y unos hilitos de chocolate caliente por encima tiene que estar "pa morirse". La próxima vez lo pruebo y os cuento.

Más fácil imposible, así que... no tenéis excusa para no intentarlo.



Besotes y... a disfrutar!!!

2 comentarios: