¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





miércoles, 31 de julio de 2013

CAKE POPS (con molde)



Esta vez he preparado unos CAKE  POPS para el cumpleaños de mi hija. Quería hacer algo diferente y huir del típico pastel de cumpleaños, así que me puse a hacer estas piruletas de bizcocho que fueron toda una sensación.

Estos Pops están hechos con molde de silicona, por lo que son super-fáciles de hacer. Lo más entretenido y delicado es pinchar el palito (y que no se caiga) y decoralos con arte.


Tengo que deciros que hacer los Pops con esta calor no es nada fácil, más que nada porque al bañar con el chocolate la bolita de bizcocho hay que ponerlo rápidamente en la nevera porque si no, no se seca el chocolate (en mi casa, aquel día, no funcionaba el aire acondicionado y estábamos a unos 30º en la cocina, así que el chocolate chorreaba que daba gusto) Hay que vigilar también que no choquen unos con otros porque todo el esfuerzo de la decoración se puede ir al traste en un plis. Pero vamos poco a poco.

Esta receta está extraída del blog www.loscaprichosdejorge.com (vale la pena echarle un vistado).

Ahí van los ingredientes:

INGREDIENTES: (para 30 cake pops)


  • 80 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 110 gr. azúcar
  • 1 huevo
  • 140 gr. harina
  • 1 cucharadita (de las de café) de levadura en polvo
  • 80 ml. de leche
  • Extracto de vainilla
  • Chocolates para fundir (blanco y negro)
  • Sprinkes diversos
  • Molde de silicona para cake pops


PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 180ºC

Mezclar la mantequilla con el azúcar con unas varillas hasta obtener una crema. Añadir el huevo y seguir batiendo.Tamizar la harina junto con la levadura y añadir a la mezcla anterior junto con la leche y el extracto de vainilla. Batir hasta obtener una textura ligera.






Meter la mezcla en una manga pastelera y rellenar las semi-esferas de una parte del molde hasta el borde. Tapar con la otra base. Hornear 20 minutos a 180ºC.

Clavar el palito untado en un poco de chocolate en la bolita de bizcocho y meter en el congelador unos 10 minutos para endurecer el chocolate y evitar que la bola resbale por el palo y se caiga.

Fundir los chocolates en el microondas y bañar los Pops escurriéndolos lo máximo para evitar que goteen y decorarlos al gusto. Si es verano (como en mi caso) ponerlos en la nevera para endurecer el chocolate, sino dejarlos a temperatura ambiente hasta que sequen.

Para conservarlos podéis enfundarlos en bolsitas de celofán y así quedarán divinos para regalar. 
Y eso es todo amig@s.



Besotes y... a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario