¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





miércoles, 31 de julio de 2013

CESTA CUADRADA DE TRAPILLO (con patrón)

Hoy os traigo una cestita cuadrada de trapillo. La podeis usar para infinidad de cosas, yo la tengo en el lavabo para no tener tan desperdigados los diversos botes.


Para ello necesitareis 2 rollos de trapillo de diferentes colores, aunque para el reborde podéis aprovechar cualquier resto de otros trabajos ya que no se necesita demasiado y un ganchillo del 10 o del 12.

Para empezar haremos la base de la cesta:

La base está hecha en espiral sin cerrar las vueltas excepto la última que sí que va cerrada. Este es el patrón de la base:

  • 1ª vuelta: anillo mágico de 6 puntos
  • 2ª vuelta: 12 puntos bajos - VVVVVV
  • 3ª vuelta: 20 puntos bajos - XVVXVVXVVXVV
  • 4ª vuelta: 28 puntos bajos - XVVXXXVVXXXVVXXXVVXX
  • 5ª vuelta: 36 puntos bajos y 4 cadenetas XXV0VXXXXXV0VXXXXXV0VXXXXXV0VXXX
V= aumento
X= punto bajo
0= cadeneta

En la quinta vuelta, para marcar las esquinas haremos una cadeneta entre los dos aumentos. Acabada la quinta vuelta, la cerramos con un punto enano.

Para marcar las paredes, la primera vuelta hay que hacerla en punto bajo pero sólo cogiendo la parte interior del punto excepto en las esquinas que pasaremos el ganchillo por el hueco que ha dejado el punto de cadeneta. El resto de las vueltas en punto bajo ya normal y en la cantidad de vueltas que queramos según la altura deseada.

Para rematar, en la última vuelta cambiamos el color y le añadimos un lacito. Y listo!



Besotes y... a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario