¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





sábado, 20 de julio de 2013

TARTA DE FRUTAS



Super-facilísima esta tarta de frutas y crema pastelera, muy vistosa y deliciosa. Tú, quedarás estupendamente si tienes invitados y ellos, no dejarán ni las miguitas. En verano, fresquita de la nevera está irresistible.

En un plis tendrás esta tarta lista. Empezamos:

INGREDIENTES

  • Una base de hojaldre (yo la compro de las frescas, no congeladas, pero cada uno a su gusto)
  • Un huevo

Para la crema pastelera

  • 3 yemas de huevo
  • 500 ml. de leche
  • 40 gr. maicena
  • 120 gr. de azúcar
  • Azúcar vainillado o una rama de vainilla
  • un poco de piel de limón (sólo la parte amarilla)

Para decorar y la cobertura

  • Frutas para decorar al gusto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de gelatina neutra


PREPARACIÓN

Extendemos la masa de hojaldre y doblamos los bordes sobre sí mismos 1 cm aproximadamente.

Batimos un huevo y pintamos el reborde para que quede doradito al hornear (tengo que confesar que me quedé sin huevos y me salté este paso y no pasó absolutamente nada, tan sólo que no quedó tan dorado y brillante, pero rica igual)

Pinchamos con un tenedor la base de la masa por todos lados para que no nos suba al hornear y la ponemos al horno 20-25 minutos a 200ºC.

Mientras se hornea el hojaldre preparamos la crema pastelera.

Cogemos 150 ml de leche, la maicena y las yemas de huevo, las mezclamos en un bol y reservamos.

Ponemos un cazo en el fuego con el resto de la leche, el azúcar, la vainilla y la piel de limón. Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo (o lo retiramos y dejamos unos 5-10 minutos para que coja el sabor de la vainilla, si es en vaina, y el limón). Volvemos a poner el cazo al fuego y añadimos lo reservado en el bol sin parar de remover hasta que la crema espese. Retiramos y dejamos templar.

Cuando la crema esté tibia la extendemos por encima del hojaldre ya frío. 

Cortamos las frutas a nuestro gusto, decoramos la tarta y... a comer!!!

Si queréis que las frutas no se oxiden, o no vais a comer la tarta al momento, o queréis que quede más estupenda y brillante, de profesional, podéis cubrirla con gelatina.

Preparamos la cobertura (opcional)

Mezclamos bien medio vaso de agua con el sobre de gelatina neutra y las dos cucharadas de azúcar. Reservamos. Calentamos el otro medio vaso de agua, lo echamos en la mezcla y removemos. Dejamos enfriar fuera de la nevera hasta que espese un poco y lo extendemos con un pincel o una cuchara sobre la tarta. 

Yo me ahorré este paso porque no le dí tiempo a que se oxidara la fruta y me daba igual si brillaba o no. y nos la comimos igualmente. 

Ñam, ñam



Besotes y a disfrutar!!!

2 comentarios: