¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





martes, 21 de mayo de 2013

PUFF DE TRAPILLO (con patrón)



Lo del trapillo ha sido todo un descubrimiento. No hacía ganchillo desde mi época del colegio con las monjas (y ha llovido mucho, mucho desde entonces :)) y siempre lo he considerado como algo antiguo, pasado y de abuelas, y, de repente, descubrí el trapillo, y fíjate que me encanta. En mi casa se ríen de mi y me llaman abuela (porque también me he puesto a hacer punto) pero me da igual, luego vienen y me hacen encargos de bolsitos, o sea que no les va tan mal que sea un poco yaya. 

Bueno,  a lo que íbamos, me apunté a un cursillo para hacer un puff de trapillo (en Dudua hacen cursos de trapillo, punto, costura... vale la pena echarle un vistazo al blog, duduadudua.blogspot.com/‎ ), y fue todo un éxito, mi cerebro rescató de algún rincón los puntos básicos de ganchillo y el resto lo hizo youtube que es una mina para los autodidactas.

Este es el puff que he hecho (el perro no va incluido ;) )


Se necesita:

  1. 3 o 4 rollos de trapillo dependiendo del grosor que tenga la tela, o si queréis cerrarlo por completo o dejar una abertura para sacar el relleno al lavarlo. Podéis escoger diferentes colores o no, cada uno a su gusto.
  2. Un ganchillo del 12
  3. Relleno de puff. (El relleno lo venden en Duduá, calle del Diluvi, 5 en Barcelona (barrio de Gracia). Tenéis la dirección del blog un poco más arriba)


Este es el Patrón gentileza también de Duduá.


Resumiendo:

  1. Se empieza con un anillo mágico de 8 puntos bajos
  2. De la vuelta 1 a la 9 se irá aumentando tal y como se indica en el patrón (en la vuelta 9 aproximadamente se acabará el primer rollo)
  3. de la vuelta 10 a la 24 se mantendrán los 72 puntos por vuelta sin aumentar (dependiendo del grosor de la tela en estas vueltas se gastará otro rollo o rollo y medio, yo usé 4 rollos y lo cerré por completo)
  4. A partir de la vuelta 25 se empieza a reducir y a cerrar el puff tal y como se muestra en el patrón
  5. En la vuelta 27 o 28 habrá que meter el relleno dentro de la funda ya, y seguir trabajando con el relleno en su sitio (si queremos cerrarlo por completo)
  6. Seguir reduciendo hasta cerrarlo por completo (dependiendo del grosor de la tela quizás sean necesarias más vueltas de las que se encuentran en el patrón para cerrarlo por completo)
  7. Si queréis que quede abierto para poder lavar la funda terminarlo cuando quede una abertura aproximada de unos 30 cm de diámetro para poder sacar el relleno.
Este es el resultado:


Parece difícil pero no lo es, además el trapillo cunde mucho y es rápido de hacer, aunque es molesto de trabajar cuando ya abulta mucho porque pesa bastante y los brazos se cansan, así que coged una buena posición tanto para los brazos como para la espalda para no cansaros si, como yo, tenéis ansia de terminarlo cuanto antes y no tenéis espera. Y es que la paciencia nunca ha sido una de mis virtudes, no se puede ser perfecta! ;)

Hala, besotes y a practicar! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario