¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





jueves, 16 de mayo de 2013

GALLETITAS DE ALMENDRA

Aprovechando que tenía un ratito libre y que después de hacer régimen (y comer sólo lechuga y hojas verdes durante 2 meses) siempre apetece algo dulce, preparé unas galletitas de mantequilla con almendras fileteadas. Muy sencillitas, muy rápidas y muy ricasssssss.



Como quedan super-finitas no engordan demasiado si te comes sólo un par o tres (pero es difícil resistirse a ellas) y la verdad es que ya no queda ni una. Así que, si quereis quedar bien y tenéis poquito tiempo, estas galletas tienen el éxito asegurado!

Ahí os dejo la receta:



Ingredientes:


  • 125 gr. harina
  • 125 gr. azúcar
  • 125 gr. mantequilla (temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla
  • 2 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • un puñado de almendras fileteadas (75 gr. aprox.)


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200ºC
  2. Batir la mantequilla hasta formar una pomada. Añadir el azúcar, el azúcar de vainilla y la sal.
  3. Añadir las claras una a una y seguir removiendo.
  4. Finalmente agregar la harina previamente tamizada.
  5. Extender una hoja de papel de horno en la bandeja y colocar montoncitos pequeños de masa con una separación de unos 10 cm. para poder extender la masa.
  6. Con el dorso de una cuchara extender la masa hasta que quede muy finita y con forma redondeada (más o menos). Como las galletitas son tan finitas y la masa cunde bastante, tendréis que hornearlas en 2 o 3 tandas dependiendo del tamaño del horno.
  7. Cubrir con las almendras fileteadas
  8. Poner al horno unos 5 minutos aproximadamente hasta que se doren ligeramente por los bordes
  9. A comer!

Besazos a todos y a disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario