¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





lunes, 22 de julio de 2013

UNA CARTA PER SANT JORDI

Hoy os traigo algo diferente, pero muy mío también. Esta carta la presenté a un concurso de cartas de amor de la radio, es una carta de amor especial, de amor incondicional, de amor para siempre. La escribí poco después de enterarme que mi madre tenía alzheimer y quise reflejar lo que me gustaría tener a mi lado si algún día tuviera la desgracia de que mi mente cayera en el olvido. El único consuelo posible en ese silencio es un amor que atraviese ese vacío.

Os adjunto la traducción en castellano ya que la carta original está escrita en catalán.

Besotes y... a disfrutar de las pequeñas cosas!!!




UNA CARTA PER SANT JORDI


Digue'm que encara recordes com jo aquell primer petó que un Sant Jordi i, d'amagat dels teus pares, et vaig robar entre perfums de roses.

Digue'm que tots aquests anys no han estat feixucs, que tornaries enrera per viure una altra vida plegats.

Digue'm tan sols, que has estat feliç, que encara m'estimes.

Sí, ja ho sé! Sé que no m’ho pots dir. Sé que no entens el que t’estic dient. Sé que no saps qui soc, que ni tan sols saps ja qui ets tu. Perquè la llum del teu cap s’ha anat apagant d’en mica en mica, i en la foscor ja no hi trobes cap record.

Però també sé, que quan em mires amb aquesta tendresa teva i em somrius amb els teus ulls de cel, encara que no em reconeguis, sé que em dius que encara m’estimes, que has estat feliç i que, en algun racó molt profund de la teva ment, ho recordes tot. Amb això en tinc prou.

No et preocupis amor meu. Què no t’espanti la foscor. Jo soc aquí, amb tu i per sempre. Jo seré els teus records, el teu present i el teu futur. I t’agafaré de les mans quan et sentis perduda, i et posaré el teu vestit de flors els diumenges quan sortim a passejar, i t’acostaré la cullera a la boca procurant que no et taquis, i viuré per a tu, només per a tu. I per Sant Jordi, et tornaré a robar un petó com aquell de fa tants anys entre perfums de roses, i tu, potser, em regalaràs un somriure.





...........................................................................................................................................


UNA CARTA POR SANT JORDI 


Dime que aún recuerdas como yo aquel primer beso que un Sant Jordi, i de escondidas de tus padres, te robé entre perfumes de rosas.

Dime que todos estos años no han sido fatigosos, que volverías atras para vivir otra vida juntos.

Dime tan sólo, que has sido feliz, que aún me quieres.

Si, lo sé! Sé que no puedes decírmelo. Sé que no comprendes lo que te estoy contando. Sé que no sabes quién soy, que ni tan sólo sabes quién eres tu. Porque tu luz se ha ido apagando lentamente, y en la oscuridad ya no encuentras ningún recuerdo.

Pero también sé, que cuando me miras con esta dulzura tuya y me sonríes con tus ojos de cielo, aunque no me reconozcas, sé que me estás diciendo que aún me quieres, que has sido feliz y que, en algún rincón muy profundo de tu mente, lo recuerdas todo. Con eso tengo suficiente.

No te preocupes amor mío. Que no te asuste la oscuridad. Yo estoy aquí, contigo y para siempre. Yo seré tus recuerdos, tu presente y tu futuro. Y te cogeré de las manos cuando te sientas perdida, y te pondré tu vestido de flores los domingos cuando salgamos de paseo, y te acercaré la cuchara a la boca vigilando que no mancharte, y viviré para ti, sólo para ti. Y por Sant Jordi, te volveré a robar un beso como aquel de hace ya tantos años entre perfumes de rosas, y tú, quizás, me regalarás una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario