¿Qué tienen en común las margaritas y los lagartos? Pues nada, pero me gustan. Y como me gustan un montón de cosillas más, que no tienen nada que ver las unas con las otras pero que me producen pequeñas felicidades cotidianas, he decidido crear este "cajón desastre" donde encontrar de todo un poco, quizás sin orden, quizás sin lógica, pero al fin y al cabo así soy yo.





viernes, 30 de agosto de 2013

FLAN DE COCO



A mi hijo le encanta el coco, así que, para su cumpleaños decidí prescindir de la típica tarta de bizcocho, ya que en pleno agosto no apetece mucho, y hacer un flan-tarta de coco, más ligerita y fresquita.

Muy sencilla, rápida y rica. El coco queda concentrado en la parte inferior  como si fuera una base compacta y la parte superior es de flan.

Ahí os dejo la receta:

INGREDIENTES

430 gr. de leche
400 gr. leche condensada
175 gr. coco rallado
5 huevos
agua 
azúcar

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 150ºC

Preparar el caramelo con 2 cucharadas de agua y 5 de azúcar y caramelizar el molde (yo usé un molde de tarta pero se pueden utilizar flaneras individuales)

Mezclar la leche con la leche condensada (la próxima vez probaré con leche de coco a ver qué tal y potenciar el sabor del coco en el flan). Batir los huevos con las varillas (o batidora de varillas) hasta que estén espumosos y añadir a la mezcla anterior. Rellenar el molde o las flaneras. Introducir en una bandeja con agua para hacerlos al baño maría y hornear durante 40 minutos a 150º C. Si el flan se dora demasiado cubrirlo con papel de aluminio.

Dejar enfriar y ponerlo en la nevera. Desmoldar girándolo con un plato y decorar con coco rallado por encima.

Y... a comer!!!



Muchos besotes a tod@s y... a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario